11 de junio de 2008
11.06.2008
Huelga de transportistas

Abren el paso de La Jonquera después de tres días de bloqueo

11.06.2008 | 14:12

Los camiones han vuelto a circular por el paso fronterizo de La Jonquera, Girona, a partir de las 11.00 horas después de tres días de colapso en este punto debido al paro de transportistas, tanto en la autopista AP-7 como en la carretera N-II, informó el Servicio Catalán de Tráfico.

Estos puntos de la red viaria española quedaron cortados al tráfico de camiones por la acción de los piquetes que impedían el paso de los vehículos pesados y la circulación se reanudó a las 11.00 horas de forma ordenada.

La apertura de la autopista y la N-II se produjo después de que los Mossos d'Esquadra hubieran actuado para expulsar de las vías a los piquetes que bloqueaban ambos pasos fronterizos y a los que condujeron a una zona próxima, según fuentes de la policía autonómica.

Al mismo tiempo, un destacado numero de agentes antidisturbios han creado un "cordón de seguridad" para impedir que los piquetes vuelvan a cortar el paso por la frontera.

La actuaciones policial para reabrir el paso fronterizo al tráfico de vehículos pesados se llevó a cabo sin incidencias destacables, según las mismas fuentes.

En estos tres días se llegaron a acumular más de 3.000 camiones y los conductores, en muchos casos extranjeros y acompañados de sus familias, tuvieron que soportar duras condiciones.

Los Mossos d'Esquadra, como ya han hecho en otras situaciones de emergencia similares, obligaron a desviar a los camioneros que circulaban en dirección norte, la mayoría extranjeros que no tenían conocimiento de la protesta, hasta el aparcamiento del circuito de Montmeló (Barcelona), que tiene capacidad para unos 1.000 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine