10 de junio de 2008
10.06.2008
Huelga de transportistas

Madrid establece 50 puntos de suministro

10.06.2008 | 15:10

La Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido en la región cincuenta puntos estratégicos de suministro de combustible para garantizar el funcionamiento de todos los servicios necesarios para la seguridad de los ciudadanos.

Así lo manifestó a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid, Antonio Onieva, que hizo un llamamiento a la tranquilidad porque, "aunque las cosas se pongan difíciles, siempre habrá un suministro garantizado".

Onieva explicó que en estos momentos el 85 por ciento de las 580 gasolineras de la Comunidad de Madrid "están funcionando normalmente" y sólo el 15 por ciento están desabastecidas de modo alterno.

A su juicio, se trata de una capacidad de suministro "bastante aceptable" en las actuales circunstancias derivadas del paro de los transportistas y que ha llevado a la Delegación del Gobierno ha diseñar un plan de venta de combustible de emergencia en la región.

Se trata, ha dicho Onieva, de 50 puntos estratégicamente situados en Madrid capital, grandes municipios y grandes vías de circulación de vehículos, en los que, "por mucho que dure la huelga y sean cuales sean sus efectos, siempre habrá combustible para todos aquellos servicios necesarios para la seguridad de los ciudadanos".

Con el diseño de este plan, la institución que dirige Soledad Mestre y el Gobierno de la Comunidad de Madrid quieren transmitir a los ciudadanos "tranquilidad absoluta".

"Aunque las cosas se pongan difíciles, siempre habrá un suministro garantizado y aceptable en función de las circunstancias que estemos viviendo", señaló.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicios de la Comunidad de Madrid destacó el "ejercicio de civismo" demostrado por los madrileños en estos momentos "complicados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine