10 de junio de 2008
10.06.2008

CC OO presionará a la UE para que rechace la norma y UGT la califica de "verdadera barbaridad"

10.06.2008 | 02:00

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) presionará para que el Parlamento Europeo rechace la directiva de la Unión Europea (UE) que pretende elevar el trabajo semanal hasta las 65 horas, cuando en España el Estatuto de los Trabajadores establece un máximo de 40 horas.
En una nota de prensa, CC OO aseguró que, de aprobarse esta directiva en los términos descritos, el Consejo Europeo cometerá una "gravísima irresponsabilidad".
"Con decisiones de esta naturaleza los responsables políticos europeos ayudan a deteriorar la imagen de la UE entre los trabajadores europeos", añadió.
El sindicato manifestó así su "total desacuerdo" con el texto porque supone el mantenimiento de una situación
"inaceptable" y abriría el camino hacia una realidad "aberrante".
Por todo esto, aseguró CC OO, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) presionará al Parlamento Europeo para que estas directivas se modifiquen en el trámite de conciliación legislativa.
Los sindicatos españoles CC OO y UGT harán lo mismo en el trámite de transposición de las directivas a la legislación española, de modo que se garantice la prevalencia de esta última.
Por su parte, UGT calificó de "verdadera barbaridad" la directiva comunitaria que amplía la jornada laboral a 65 horas semanales y expresó su "contundente rechazo" a la aprobación de la misma.
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, declaró que la directiva va en contra de los derechos de los trabajadores al significar un "grave retroceso en la Europa social".
Además subrayó que "pone en cuestión la propia política de la UE en materia de conciliación de la vida laboral y personal y familiar" y pone en riesgo la normativa sobre la seguridad de la salud civil en el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine