09 de junio de 2008
09.06.2008
Paro contra el alza de los carburantes

Los transportistas bloquean las principales carreteras

09.06.2008 | 15:59

La Guardia Civil y la Policía mantienen un operativo especial de vigilancia en las principales carreteras y en los puntos más conflictivos, como centros de distribución y logística, para mitigar la acción de los piquetes durante la huelga de los transportistas por carretera.
Foro sobre la huelga

Según han informado a EFE fuentes de las fuerzas de seguridad, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía están actuando de forma coordinada en las vías de acceso a las ciudades y también en puertos y aeropuertos para evitar un posible colapso por la acción de los camioneros que protestan por el alto precio del gasóleo.

El Ministerio de Presidencia constituyó el sábado un Comité de Coordinación y Seguimiento de los paros, de forma paralela a las negociaciones que el Ejecutivo mantendrá con el sector del transporte.

Durante la mañana, las protestas de los transportistas se han notado especialmente en Madrid, Irún, Valencia, Valladolid y en el paso fronterizo de La Jonquera (Girona), que permanece cortado al paso de camiones.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la huelga indefinida de los transportistas que, a su juicio, no generará problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina.

En declaraciones a TVE, Rubalcaba explicó que el Ministerio ha puesto en marcha un "dispositivo excepcional" para hacer frente a los problemas que se pudieran derivar de orden público y circulación, con el que se trata de proteger el derecho de aquellos que van a la huelga, el de los que no quieren ir y el de los ciudadanos que van por la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine