09 de junio de 2008
09.06.2008
40 Años
Paro contra el alza de los carburantes

Trabajo participará en las negociaciones

09.06.2008 | 13:42

El Ministerio de Trabajo participará en las negociaciones para acordar medidas de ayuda al sector del transporte ante la subida del precio de los carburantes y estudiará las propuestas que surjan dentro de su competencia, según aseguró hoy el titular del departamento, Celestino Corbacho.

A su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la UE que se celebra hoy en Luxemburgo, Corbacho afirmó que su Ministerio "estará ahí para esa mesa de negociación" puesta en marcha.

Trabajo examinará las medidas que puedan entrar dentro de sus competencias, aunque es el Ministerio de Fomento el que "está pivotando" el diálogo, recalcó.

Ayer, el director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, anunció que a mediados de semana se presentará un paquete de medidas "potentes" para compensar la situación del sector.

Esta medianoche, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) inició un paro indefinido para pedir al Gobierno ayudas que palíen la subida del precio del gasóleo, un 20,1 por ciento en lo que va de año.

Al paro se han sumado también asociaciones de transportistas de Francia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine