08 de junio de 2008
08.06.2008

"Mi opinión personal es que Espinosa debería dimitir"

08.06.2008 | 02:00

- Responde la Administración que muchas de sus peticiones las impide la normativa comunitaria...
- ¿Sólo se lo prohíbe a España? Porque, por ejemplo, la reducción de costes salariales o bonificaciones de la Seguridad Social las acaba de aprobar Portugal; en Francia ya las tienen hace tiempo y en Italia, ni se sabe desde cuándo. Hay muchas medidas que se pueden tomar pero simplemente creemos que no hay voluntad y, ahora, con ese gran superministerio, parace que aún existe menos.
- Las negociaciones están rotas. ¿Ve posible el diálogo?
- Parece que Zapatero quiere negociaciones con los sectores afectados por la crisis. Así lo espero. El viernes María Teresa Fernández de la Vega dijo que había negociaciones con los sectores en crisis y yo, como directiva de Cepesca, la desmiento. Nuestra única esperanza es que a la ministra Espinosa su jefe, el presidente de España, le diga lo que conviene, es decir, que tome las riendas de la negociación.
- ¿Cómo valora la gestión de la crisis que realiza la ministra?
- Me cuesta mucho entender su posición. Estuve en su toma de posesión y, a partir de ahí, y de la carta que Cepesca le escribió el 15 de abril pidiendo iniciar el diálogo, no la hemos vuelto a ver. Ante una situación de crisis como ésta, con la crispación que hay en los puertos y la situación de las empresas, me resulta inexplicable. Es una actitud que en algunos momentos ya había adoptado la ministra, de cierta prepotencia, pero ahora parace que va a más. Cuando dice que las puertas del Ministerio están abiertas, es demagogia porque ¿para qué nos vale que estén abiertas si no nos reciben ni ella ni Martín Fragueiro [Secretario General del Mar]? Así no deben funcionar las cosas. Mi opinión personal, no la de las organizaciones a las que pertenezco, es que deberían dimitir tanto la ministra como Martín Fragueiro, que se va a Perú a tratar temas no precisamente favorables para el sector pesquero español en una crisis tan grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine