Un armador, la hija menor de otro y un policía han resultado heridos en un enfrentamiento entre armadores y policías en el muelle de Vigo durante una protesta por la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en Vigo, según dijeron a Efe la portavoz en defensa del sector pesquero, Concha Ortega y diversas fuentes presenciales.

Alrededor de medio centenar de armadores se concentraron en las inmediaciones del muelle de Transatlánticos de Vigo, en donde la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, embarcó para efectuar una visita a las Islas Cíes, un hecho que los armadores consideran una "provocación".

La titular de Medio Ambiente, Medio Marino y Medio Rural visita acompañada de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado y del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el parque nacional de las Islas Atlánticas, que será transferido al Gobierno gallego este año.

Antes de embarcar, un joven saltó el dispositivo de seguridad por lo que fue retenido en un coche policial durante varios minutos. En el momento del embarque, unas cinco personas se lanzaron al agua detrás del barco en el que iban las autoridades profiriendo gritos en contra de la ministra.

Una vez que las autoridades embarcaron y se dirigieron a las islas, que se encuentran a unos 20 minutos del muelle de Vigo, los armadores intentaron flanquear la valla de seguridad para exigir que liberasen al joven retenido en el coche patrulla.

Comenzó entonces un enfrentamiento, entre protestantes y policía en el que resultó herida la hija de un armador al ser golpeada por la valla de separación, y cuando uno de los armadores intentó auxiliarla recibió varios porrazos, según relató a Efe Ortega.

Como consecuencia de estos porrazos el hombre quedó con las piernas paralizadas por un golpe en la espalda y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, aunque se fue haciendo la señal "V" de victoria con los dedos.

La otra herida, la hija de otro de los armadores, necesitó un collarín y el policía tenía cortes en el cuello.