06 de junio de 2008
06.06.2008

Medio centenar de armadores califican de "provocación" la visita de Elena Espinosa

06.06.2008 | 19:38

Alrededor de medio centenar de armadores se concentran en las inmediaciones del muelle de Transatlánticos de Vigo, donde la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, tiene previsto embarcar para efectuar una visita a las islas Cíes, un hecho que consideran una "provocación".


La titular de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural visita, acompañada de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado y del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que será transferido al Gobierno gallego este año.


En medio de un amplio dispositivo policial, la portavoz en defensa del sector pesquero, Concha Ortega, dijo a los periodistas que la policía les quitó algunas de las pancartas que traían y lamentó que no les dejen ejercer la libertad de expresión.


Para Ortega, la visita de Espinosa es una "provocación" tal y como está el sector pesquero, en crisis por la subida de los precios del gasóleo. La portavoz calificó también de "provocadoras" las declaraciones del secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro en Perú, donde anunció una transferencia de 600.000 euros a Perú y a Senegal.


Algunos de los asistentes gritaban "los barcos van a la ruina" y "Espinosa, bruja y asquerosa, eres mentirosa", mientras hacían sonar sus bocinas y tiraban petardos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine