06 de junio de 2008
06.06.2008

Las gasolineras descartan el desabastecimiento por el paro de transporte

06.06.2008 | 15:23

La Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) descarta que el paro convocado por los transportistas afecte al suministro en las gasolineras.

En declaraciones a Efe, el presidente de la CEEES, Juan Miguel Prats, dijo hoy que "todos los depósitos están llenos" y que prevén volver a rellenarlos mañana como se hace normalmente cada sábado.

Prats agregó que, ante paros del transporte como el que ha comenzado hoy en algunas comunidades autónomas, y que se extenderá a toda España a partir del día 9, está prevista la actuación de la Policía Nacional, que escolta convoyes de cisternas vigilados "en todo momento" para garantizar que los carburantes lleguen a las estaciones de servicio.

A pesar de estas actuaciones, Prats no descartó que en algún caso "puntual" pueda quedar sin suministro alguna gasolinera por la elevada demanda.

Hasta el momento no se han registrado incidentes desde el comienzo del paro convocado para hoy por la Plataforma del Sector de Transporte de Mercancías, que agrupa a los transportistas autónomos.

Según la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), la medida de presión está respaldada por 25 plataformas provinciales de transportistas constituidas en Plataforma y que representan a empresas de Asturias, Andalucía, Galicia, Cataluña, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine