06 de junio de 2008
06.06.2008
Defensa del Sector de Transporte

Cataluña y Valencia sufren cortes de carreteras en las primeras horas de paro

06.06.2008 | 19:07

El paro de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte ha provocado esta mañana cortes de carretera en la autopista AP-7 de Barcelona y en varias carreteras de Valencia, además de la presencia de piquetes informativos a primera hora en Mercamadrid.

Unos 400 transportistas, según los convocantes del paro, han cortado la autopista AP-7 en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) alrededor de las 09.00 horas, durante 20 minutos, con motivo del paro convocado en protesta por el incremento de los costes de los carburantes.

El paro, organizado por la Plataforma Catalana de Transportes de Mercancías, que se ha adelantado a la convocatoria oficial de huelga en Cataluña, prevista para el próximo lunes día 9, ha provocado después retenciones de hasta 12,5 kilómetros y medio en la autopista AP-7.

La Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Cataluña, que también respalda la protesta, cifró en un 45 por ciento el seguimiento de la huelga de los transportistas, un porcentaje que dijeron puede incrementarse a lo largo del día.

En Valencia se produjo a primeras horas de la mañana una manifestación de unos 40 camioneros que causaron atascos de unos 14 kilómetros en la en A-7, lo que provocó también retenciones de unos cuatro kilómetros en la V-30 y en A-3. según fuentes de Tráfico.

En Madrid, el Mercado Central de Abastecimiento (Mercamadrid) registró un pequeño incidente a primera hora de hoy, cuando un piquete informativo se acercó a las instalaciones, aunque no hubo incidentes.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que agrupa a los autónomos, mantiene la convocatoria de paro general indefinido en todo el territorio español.

La Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) descartó que el paro de los transportistas afecte al suministro en las gasolineras.

El presidente de la Ceees, Juan Miguel Prats, dijo a Efe que "todos los depósitos están llenos" y que prevén volver a rellenarlos mañana como se hace normalmente cada sábado.

Durante toda la mañana, representantes del Comité Nacional del Transporte por Carreteras, órgano de representación del sector en el que están todas las organizaciones del sector, mantienen una reunión en el Ministerio de Fomento para buscar soluciones a la crisis del sector por la subida de los carburantes.

Por su parte y en Luxemburgo, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descartó la posibilidad de rebajas en la fiscalidad de los carburantes, aunque aseguró que se buscan soluciones indirectas ante la evolución del precio del gasóleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine