La policía de Bruselas detuvo ayer a 74 pescadores, en su mayoría franceses, por los incidentes ocurridos durante la manifestación celebrada en el barrio europeo de la ciudad en protesta por la subida de los precios del crudo. Tres policías resultaron heridos.

Los incidentes se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando la delegación de pescadores que fue recibida por la Comisión volvió sin ningún resultado, según informó la agencia Belga. Un grupo de pescadores destruyó los cristales de las ventanas de varios edificios próximos al lugar de la manifestación, entre ellos los de la sede del departamento de Agricultura del Ejecutivo comunitario y los de una sucursal bancaria. También quemaron varias papeleras, lo que obligó a intervenir a los bomberos, y volcaron un coche. Un pescador fue detenido en el momento en el que iba a lanzar un cóctel molotov, y además se lanzaron varias bengalas.

Alrededor de dos centenares de pescadores procedentes fundamentalmente de Francia e Italia bloquearon ayer durante toda la mañana el barrio europeo de Bruselas en protesta por la subida de los precios de los carburantes. Un fuerte despliegue policial impidió que la manifestación llegara hasta las sedes de la Comisión Europea y del Consejo.