04 de junio de 2008
04.06.2008
vigo

Los armadores no impedirán las descargas hasta el día 15, cuando el amarre de la flota sea total

Desde la Cooperativa de Armadores anunciaron que se continuará con el paro escalonado de las embarcaciones de litoral y altura

04.06.2008 | 14:15

Las 262 empresas que forman parte de la Cooperativa de Armadores de Vigo no impedirán descargas de producto de fuera en puertos o aeropuertos hasta que no se haga efectivo el amarre definitivo de la flota, previsto entre los días 15 y 16.

Así lo confirmó a Europa Press el gerente de la cooperativa de armadores, José Antonio Suárez-Llanos, quien anunció que se continuará con el paro escalonado de las embarcaciones de litoral y altura, iniciado el pasado viernes por la carestía del precio de combustible y por la falta de control en las importaciones y etiquetado de los productos pesqueros.

A pesar de que ayer los armadores que forman parte de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero decidieron que a partir de hoy boicotearían la entrada en puertos y aeropuertos de productos pesqueros de fuera, la cooperativa de Vigo ha apostado por esperar a que lleguen todos los barcos de altura y litoral.

A partir de ahí, anunciaron que se procederá al cierre total de las lonjas y será cuando tomen las medidas para impedir que pueda entrar pescado de fuera o de otras flotas, como la de bajura. "No se puede permitir que otros barcos se aprovechen de la situación para hacerse con el mercado", justificó Suárez-LLanos.

Estas 262 empresas, con 384 barcos, sobrepasan las 400.000 toneladas anuales de descarga entre pescado fresco, congelado y salazón. La flota está compuesta por 6.300 tripulantes.

En la jornada de hoy está previsto que descarguen en el puerto de Vigo seis embarcaciones. De ellas, las que cuenten con puerto base en Galicia amarrarán tras dar salida a la mercancía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine