04 de junio de 2008
04.06.2008
 

El 84,48% de la flota de bajura de Galicia salió a faenar

04.06.2008 | 16:44

El 84,48 por ciento de la flota de bajura de Galicia salió en la jornada de hoy al mar a trabajar, según informó hoy la Consellería de Pesca que cita datos facilitados por Portos de Galicia.

Según estas cifras, el seguimiento del paro en la flota de bajura se mantiene en índices similares a los registrados a lo largo de esta semana y muy próximos a los de una semana normal, según se dice en el comunicado de la Consellería.

Por provincias, en A Coruña un total de 21 puertos pesqueros mantienen su actividad habitual, mientras que en dos de ellos algunas embarcaciones salieron al mar y en otras permanecen amarradas.

En el caso de Pontevedra, son 18 los puertos de los que salió a faenar la flota de bajura, mientras que en Lugo fueron al mar los barcos de bajura de un total de 10 puertos, a la vez que en otros algunas embarcaciones quedaron amarradas.

Además, las lonjas situadas en estos puertos mantienen su actividad para dar salida a la mercancía.

Destaca que algunos establecimientos autorizados para la primera venta son de marisqueo y permanecen cerrados (un total de tres) para dar cumplimiento a los descansos que se establecen en cada uno de los planes de explotación.

En relación a los datos remitidos por la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cerca de la mitad (47 por ciento) de la flota gallega de más de 15 metros que faena en el caladero nacional, en altura y gran altura se encuentra trabajando con normalidad.

Según las cajas azules (GPS) de estos buques, un total de 295 de los 628 barcos con puerto base en Galicia están en el mar faenando en el día de hoy.

La Consellería indica que este dato es prácticamente idéntico al del lunes y significa que, con respecto a las cifras del miércoles de la semana pasada, cuando no había paro, sólo un 20,1 por ciento más de barcos decidieron parar su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine