Caixanova prevé su desembarco en los países del Este en los próximos meses. La entidad ha enviado a la zona un equipo de profesionales para realizar los estudios de mercado previos para elegir cuál será el país en el que se instalará la primera oficina.

El presidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, explicó, tras la firma de un convenio con la Confederación de Empresarios de Pontevedra, la política de expansión prevista para periodo 2008-2010. El plan prevé que el número de oficinas en el extranjero alcance la veintena. Gayoso recordó que la salida al exterior se inició en Portugal con la oficina de Oporto, a la que siguieron las de Lisboa y Braga. A las que hay que añadir "las clásicas" de Ginebra, Zurich y Fráncfort, además de Londres y París.

La expansión en EE UU se inició con una oficina en Miami a la que seguirán este año también en Estados Unidos las de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston . En el resto del continente americano, Caixanova está presente en México D.F., São Paulo, Caracas y Buenos Aires.

Informe de "Moody´s"

El examen de riesgo de Caixanova, que anualmente efectúa la compañía internacional Moody's destaca la fortaleza de la caja en Galicia, la calidad de sus activos y su buena situación de liquidez apoyada en la estabilidad de sus depósitos minoristas y la diversidad de fuentes de acceso al mercado de capitales, así como que el incremento de la inversión crediticia en el sector inmobiliario se ha producido, fundamentalmente, en Galicia, región con menor exposición que otras en España a un posible deterioro de la situación del sector inmobiliario.