28 de abril de 2008
28.04.2008
Diez dólares por acción

Los accionistas de Bear Stearns votarán sobre su venta a JPMorgan

28.04.2008 | 20:02

Los accionistas de Bear Stearns se pronunciarán el próximo 29 de mayo, en una junta extraordinaria, sobre la compra del banco de inversión por parte de JPMorgan Chase, que ofrece por su competidor diez dólares por acción.

La reunión extraordinaria de accionistas tendrá lugar en la sede corporativa de Bear Stearns, en Manhattan, y comenzará a las 14:00 hora GMT, según detalló hoy el banco de inversión.

JPMorgan y la Reserva Federal de Estados Unidos (banco central) anunciaron el pasado 14 de marzo que financiarían a ese banco para ayudarle a superar sus supuestos problemas de liquidez y dos días después JPMorgan planteó una oferta de compra a dos dólares la acción.

Las reticencias que suscitó dicha propuesta entre los accionistas del banco de inversión llevó a que JPMorgan elevara una semana después su oferta a diez dólares por acción, a la vez que la Reserva aseguraba que respaldaría la operación con garantías que ascendían a 29.000 millones de dólares.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió el pasado 3 de abril, durante una comparecencia en el Senado estadounidense, la decisión adoptada en torno a ese caso y señaló que el colapso del banco de inversión habría generado un "descalabro caótico de posiciones en los mercados financieros".

El presidente de JP Morgan, James Dimon, manifestó durante su intervención en esa misma comparecencia que, si el sector público y privado no hubieran colaborado para prevenir la caída de Bear Stearns, "ahora nos estaríamos enfrentando a otras situaciones más desastrosas".

Las acciones de Bear Stearns, que al final de 2007 costaban 76 dólares, se depreciaban hoy alrededor de un 1,9 por ciento durante la primera hora de sesión en la Bolsa de Wall Street y se negociaban a 10,59 dólares por título.

Las acciones de JPMorgan, que ya controla el 49,9 por ciento del capital de Bear Stearns, bajan un 0,8 por ciento y cambiaban de manos a 47,42 dólares por título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine