El Grupo Coren registró una facturación de 966,34 millones de euros en el pasado año 2007, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento respecto al ejercicio anterior y su "máximo histórico", mientras que las inversiones realizadas ascendieron a 29 millones de euros, un 10 por ciento más que en el año anterior, el 2006.

Según los resultados económicos de la empresa dados a conocer ayer, la cooperativa ourensana, integrada por más de 6.000 familias y que cuenta con 3.884 puestos de trabajo directos, alcanzó en el pasado ejercicio 2007 unos recursos generados totales de 41 millones de euros, un 5% más que en 2006, y sus fondos propios ascienden a 131 millones, 7 millones más que en el ejercicio anterior.

El consejero delegado de Coren, Manuel Gómez Franqueira, manifestó su satisfacción por estos resultados económicos, máxime en el contexto actual de crisis del sector agroalimentario por la subida de los precios de los cereales y los piensos.

Previsiones

Asimismo, Gómez Franqueira expresó su "preocupación" por la crisis ganadera, sobre todo en el sector porcino, debido a los bajos precios en el mercado que "previsiblemente seguirán en esta línea durante 2008".

La cooperativa destacó su apuesta por seguir incrementando su presencia en los mercados internacionales, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, pero enmarcó su prioridad comercial para los próximos años en el mercado inglés.

Los productos de la firma Coren, sobre todo los derivados del porcino, como jamones ibéricos y serranos, ya están presentes en países de América Latina, como Argentina, Uruguay y Venezuela, y en países asiáticos, sobre todo en Japón y Hong Kong.

Respecto a la empresa Frigolouro, que se dedica a la fabricación de embutidos de porcino, conservas cárnicas y productos de ganado vacuno y que está radicada en la localidad pontevedresa de Porriño, su facturación se ha incrementado un 3,8 por ciento y alcanzó los 147,77 millones de euros.

Sumicor

Por su parte, Sumicor, la sociedad de Coren que da servicios a sus socios y clientes externos en montaje de granjas y suministro de material para su funcionamiento, registró una facturación en 2007 de 56,75 millones de euros, lo que supone una bajada de 3,67 millones de euros respecto a la facturación del ejercicio anterior.