El paro en el sector de la construcción en Galicia se incrementó en 2.400 personas en los últimos 9 meses, según datos aportados a Efe por el director general de Empleo y Formación de la Xunta de Galicia, Pastor Fuenteseca.

Pese a este dato, Fuenteseca aseguró que la crisis de la construcción, "al menos en términos de empleo", matizó, se está notando menos en Galicia que en otras comunidades, e incluso afirmó que un 50 por ciento de ese incremento son gallegos que se quedaron en paro en otros puntos del país y trasladaron su demanda de empleo a esta comunidad.

"Estamos recibiendo muchos traslados de demanda de empleo de otras comunidades a Galicia, lo que quiere decir que hay trabajadores gallegos que se quedaron en paro en otros lugares en un número aproximado de unos 1.200 demandantes", subrayó.

Aún así, este alto cargo de la Consellería de Trabajo admitió que "es posible" un repunte del desempleo en la construcción en Galicia en los próximos meses, si bien precisó que el incremento en el empleo de este sector en los últimos 10 años "fue diferente al que se produjo en España".

Al hilo de ello, detalló que mientras en Galicia el incremento del empleo en la construcción fue del 42 por ciento (se pasó de 110.000 trabajadores a 139.000 en el último decenio), el incremento en general en la construcción llegó a un 98 por ciento en el resto de España, al pasar de 1.200.000 trabajadores a casi 2.400.000.

En función de estos datos, el director general de Empleo y Formación de la Consellería de Trabajo concluyó que "deberíamos de estar en mejor situación para soportar esta crisis que el resto de España".