22 de abril de 2008
22.04.2008

Leche Río dejará de recoger 100.00 litros diarios en Galicia a partir de mayo

Lence desvinculó esta medida de la movilización de Unións Agrarias, que congregó hoy ante una de sus fábricas en Lugo a más de 2.000 ganaderos

22.04.2008 | 21:17

El propietario de Leche Río, Jesús Lence, anunció hoy que esta empresa dejará de recoger 100.000 litros de leche diarios en Galicia y la provincia de León a partir del próximo mes de mayo.

Lence desvinculó esta medida de la movilización de Unións Agrarias (UU.AA.), que congregó hoy ante una de sus fábricas en Lugo a más de 2.000 ganaderos en protesta por la bajada del precio de la leche en origen, y la atribuyó a una cuestión de pérdida de mercado.

Así, el máximo responsable de la firma láctea cifró en 3 millones de euros la pérdida de mercado en los dos últimos meses, al margen de tener almacenados 20 millones de litros a los que no puede dar salida. También afirmó que suspende su proyecto para crear una fábrica en La Bañeza (León).

Jesús Lence llegó a la industria boicoteada, en el Polígono de O Ceao, sobre las 17.00 horas y dijo que no habrá represalias, pero sí aseveró que habrá "un antes y un después" de esta movilización.

Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) hizo público un comunicado en el que expresó su "total repulsa" a la actitud de los ganaderos concentrados ante Leche Río, una forma de protesta que definió como "actos vandálicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine