La aerolínea Air Berlín registró un total de 117.000 usuarios en Galicia en 2007, 13.000 más que el año anterior, y volará a cuatro nuevos destinos desde Santiago de Compostela, ha informado hoy en rueda de prensa el director comercial de la compañía, Pablo Caspers.

La empresa, que opera en Galicia desde el aeropuerto de Lavacolla, reforzará este año la programación del aeropuerto gallego con vuelos a Sevilla, Basilea, Bremen y Sarebruck, todos ellos vía Palma de Mallorca.

Caspers explicó que la compañía aumentará, también, las frecuencias de vuelos a Linz, a Colonia y a Dresde.

En cuanto al aumento de pasajeros, el director comercial destacó que entre el 1 de noviembre de 2007 y el 31 de marzo de 2008, es decir, en la temporada de invierno, se registró un aumento de 16.637 pasajeros, mientras que en la temporada de verano de 2007 los usuarios se incrementaron en 5.334 en Galicia.

Según datos proporcionados por la compañía, Air Berlín vuela desde Santiago, y a través del aeropuerto de Palma de Mallorca, a 26 ciudades, de 6 países diferentes.

En concreto, la compañía dispone de vuelos a 17 ciudades de Alemania, a 3 de Austria, 1 de Dinamarca, 2 de España (Palma de Mallorca y Sevilla), 1 de Holanda y 2 de Suiza.

El director comercial resaltó durante la presentación de la campaña de verano que la aerolínea se ha convertido en la segunda más importante de Alemania y la cuarta mayor de Europa.

Además, Caspers destacó la compra de la aerolínea LTU por parte de Air Berlin, con lo que la compañía alemana se convirtió en la primera "low cost" que viaja por todo el mundo, señaló Caspers.

La compañía cuenta actualmente con una flota de 124 aviones, con la que transportó un total de 27,9 millones de pasajeros en 2007 en todo el mundo, un incremento del 10,6 por ciento respecto al 2006.