D.F./S.S./A.G. / Lalín / AGOLADA

La carpintería lalinense Portadeza ha comenzado a regular su plantilla, ya que está comenzando a notar los fuertes efectos de la crisis de la construcción.

La empresa radicada en el polígono de Botos admitió que se ha realizado un leve expediente de regulación que, por el momento, ha concluido con la marcha de cinco trabajadores.

No obstante, la firma quiso dejar clara su continuidad y competitividad ya que, pese a estos "despidos", su plantel cuenta en la actualidad con 266 empleados.

Ante esta situación, el gerente de Portadeza, José Blanco, reconoció que la actual situación es mala para las empresas e hizo un desglose de los principales problemas, que pasan por un notable descenso de pedidos, una demora en los cobros y un retraso de los clientes a la hora de recoger -y abonar- los encargos.

En todo caso, insistió Blanco en que la continuidad de la firma, una de las más competitivas de la provincia de Pontevedra ya que trabaja en los cinco continentes y es una de las principales exportadoras, está garantizada y negó la rumorología que apunta a un centenar de despidos.

Eso sí, explicó que la regulación de la plantilla es necesaria por la actual coyuntura económica, ya que no se puede sostener una cifra de empleados igual de elevada que antaño, cuando las ventas son ahora menores.

Curiosamente, la ligera reducción de la plantilla de Portadeza a raíz de la crisis de la construcción coincide con el anuncio definitivo de que dejará de patrocinar al Balonmán Lalín, al que reportaba 30.000 euros anuales desde hace varias campañas.

La firma ya anunció esta pretensión el pasado verano, aunque no se sabía cual sería la decisión definitiva.