17 de abril de 2008
17.04.2008
Según Stiga

Seguros de automóvil, agencias de viajes y hoteles son los sectores más valorados por los consumidores

17.04.2008 | 18:38

Los sectores de la economía con los que los consumidores se sienten más satisfechos son los seguros de automóvil, agencias de viajes y hoteles, mientras que muestran más fidelidad a las compañías de suministro de gas, empresas de seguros de automóvil y de distribución de moda, según el índice de satisfacción de los consumidores ISCCE en el primer trimestre de este año, elaborado por la empresa de estudios de calidad Stiga.

El sector con el que existe menos satisfacción es el de la limpieza urbana, seguido de la televisión de pago y el acceso a Internet. La fidelidad es la menor en el sector de acceso a Internet, seguido de la televisión de pago y la limpieza urbana.

El sector con la prescripción más alta (recomendación a otras personas de un servicio) es el de la distribución de alimentación, seguido de los hoteles y del sector de la distribución de moda. Los que reciben la peor puntuación en este aspecto son la limpieza urbana, el acceso de Internet y la televisión de pago.

El índice Stiga, que valora conjuntamente la satisfacción, la fidelidad y la prescripción de los sectores económicos, sitúa en primer lugar al sector de los seguros de automóvil, seguido del sector de la distribución de moda y del sector de la distribución de alimentación. Los sectores peor valorados son la limpieza urbana, el acceso a Internet y la televisión de pago.

El índice sitúa en 78,04 (sobre un total de 100) el nivel medio de valoración de los consumidores en los sectores económicos en los tres primeros meses de 2008, cifra superior a 77,88 del año pasado. La satisfacción quedó en 75,99, la fidelidad en 76,26 y la prescripción en 81,89.

La empresa de estudios de calidad de servicio Stiga analiza la calidad de los servicios en España, y realiza cada año el índice ISSCE, con encuestas a más de 20.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine