14 de abril de 2008
14.04.2008
CNMV

La inmobiliaria AISA muestra su debilidad en bolsa

14.04.2008 | 18:27

Los títulos de la inmobiliaria AISA lideraban hoy las ventas del continuo y acumulaban a mediodía caídas del 13 por ciento a pesar de asegurar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que haría frente a los pagos pendientes a sus acreedores.

La inmobiliaria hacía referencia a la deuda por 1,3 millones de euros que una participada del grupo tiene con la aseguradora Asefa. AISA indicó que la aseguradora requirió el cobro el pasado 10 de abril y que éste será abonado próximamente.

AISA aclaró además en la nota que la compañía no ha recibido notificación de ningún juzgado solicitando el concurso de acreedores de la sociedad (antigua suspensión de pagos).

La compañía respondía así a la información recogida en algunos medios sobre la demanda que la aseguradora habría presentado el pasado viernes en un juzgado mercantil de Barcelona en la que se solicitaba la declaración de concurso.

Asefa indicó a Reuters/EP que no iban a realizar ningún comentario sobre esta información aunque señaló que Rafael Quecedo es el abogado que llevaba el procedimiento.

Por su parte, AISA manifestó en la nota que según sus criterios Asefa no cumple los requisitos previstos en la vigente ley para instar el concurso de acreedores de la compañía.

La CNMV, que suspendió los títulos de la inmobiliaria antes de la apertura del mercado, levantó la orden de suspensión tras el comunicado de la compañía.

Los títulos de AISA --que a las 14.28 horas caían un 13 por ciento a 1,74 euros-- marcaron un primer precio de 1,59 euros por acción con un descenso del 20,5 por ciento.

"A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector, AISA ha atendido y continuará atendiendo todos los compromisos asumidos con sus acreedores y proveedores", afirma la compañía.

AISA dijo que la deuda del grupo asciende a 405,3 millones de euros, incluyendo un préstamo sindicado de 60 millones de euros para el que se están renegociando las condiciones de pago, y que sus deudas con acreedores se sitúan en los 143,1 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine