14 de abril de 2008
14.04.2008
FIAB

La industria alimentaria pide a Espinosa una mayor atención a los problemas de competitividad

14.04.2008 | 18:25

El presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana, demandó a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, una "atención mayor a la producción de alimentos" y a los problemas que tiene el sector para "poder ser competitivo".

Jordana aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "no le parece mal" la organización del nuevo departamento, que suma las competencias de los de Medio Ambiente y Agricultura, Pesca y Alimentación, y que no le preocupa la desaparición del término 'alimentación' de la nueva denominación.

"Los dos grandes problemas que tiene la humanidad en el futuro son la alimentación y el medio ambiente y el hecho de que vayan coordinados no me parece mal", subrayó el presidente de la patronal alimentaria, quien consideró que las cuestiones medioambientales "no necesariamente" adquirirán un mayor peso.

Jordana indicó que este nuevo departamento le recuerda al Ministerio de Agricultura del que fue funcionario hasta 1976, que incluía "la primera unidad de medio ambiente", y se mostró "esperanzado", si bien precisó que la gestión de la nueva área "dependerá de las personas".

"La labor de Espinosa ha sido satisfactoria por el equipo que logró crear y, si como esperamos hay un cierto continuismo respecto a los dirigentes de Agricultura, creo que podemos tener una magnífica legislatura", remarcó el presidente de la FIAB.

Entre las cuestiones que demanda la Federación, además de aludir al alza de las materias primas y del petróleo, señaló la necesidad de resolver "problemas pendientes" en el campo de la dimensión empresarial, la internacionalización y la competitividad.

En cuanto a los expedientes sancionadores abiertos por la Comisión Nacional de Competencia a la FIAB y a algunas de las asociaciones que la integran, señaló que se trata de un asunto que da "por muerto". "Tenía la utilidad que tuvo y ya está y lo que hace falta es enterrarlo cuanto antes y pasar página", comentó Jordana, quien dijo desconocer en qué situación se encuentra, porque se trata de un asunto que está "en manos de los abogados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine