14 de abril de 2008
14.04.2008
Operación

Banco Sabadell cierra la compra a BBVA de su negocio de banca privada en Miami por 25,3 millones

14.04.2008 | 15:35

Banco Sabadell ha cerrado la compra a BBVA del negocio de banca privada internacional que desarrolla a través de su sucursal estadounidense ubicada en Miami, en el Estado de Florida, por un importe aproximado de 25,3 millones de euros (40 millones de dólares).

El banco informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo se cerró el pasado viernes, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas y regulatorias, y precisó que este importe está "sujeto a ajustes posteriores".

La entidad catalana anunció el acuerdo a finales del pasado mes de diciembre, momento en el que indicó que el importe no excedería "en ningún caso" los 48 millones de euros (70 millones de dólares).

Banco Sabadell explicó entonces que el importe definitivo dependería de las relaciones finalmente transferidas y sería objeto de ajustes en función de posibles traspasos de dichas relaciones en un momento posterior al cierre.

Fuentes de Banco Sabadell explicaron a Europa Press que parte del negocio de BBVA en Miami "no ha interesado" la banco catalán, debido a que no forma parte de su 'core business' o a que existía "duplicidad" respecto a la cartera propia de Banco Sabadell en la zona, lo que explica la diferencia entre los 48 millones de máximo iniciales y los 25,3 finales.

Por su parte, fuentes del mercado argumentaron a Europa Press que la bajada del precio de la operación se ha visto también influida por que una cuarta parte de los activos de clientes en Miami se ha trasladado a BBVA en Suiza --donde el banco español está centralizando su negocio de banca privada--, por depreciación del dólar y por el descenso en el valor de los activos por el impacto de la bolsa.

Tras el cierre del acuerdo, Banco Sabadell sucede a BBVA en las relaciones con los clientes de dicha sucursal --excepto los que se han trasladado a BBVA en Suiza--, con lo que fortalece su posición en Miami, donde cuenta desde 1993 con una sucursal con licencia 'full international branch', lo que le permite operar como una entidad más en el país.

A través de esta delegación, Banco Sabadell desarrolla los negocios de banca privada y corporativa, enfocada a particulares y empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área Latinoamericana.

2.048 MILLONES EN RECURSOS GESTIONADOS.

Con esta operación, la entidad catalana logra alcanzar un volumen de negocio gestionado en Miami por un importe de 2.048 millones de euros (3.000 millones de dólares).

De esta cantidad, unos 1.774 millones de euros (2.600 millones de dólares) corresponden a recursos de clientes, mientras que los casi 274 millones de euros restantes (400 millones de dólares) son inversión crediticia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine