11 de abril de 2008
11.04.2008
Abono mensual

Telefónica cobrará 58 céntimos al mes por la identificación de llamadas

11.04.2008 | 18:26

Telefónica incrementará la cuota de abono mensual de los clientes que no tengan ADSL a partir del próximo 10 de julio al cobrar 50 céntimos más IVA (58 céntimos) por el servicio de identificación de llamadas, que hasta ahora ofrece de forma gratuita, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La operadora estrenó el servicio de identificación de llamadas en 1999 a un precio de 200 pesetas y en marzo de 2001, con el lanzamiento de los teléfonos con pantalla, comenzó a ofrecerlo de forma gratuita, hasta ahora.

Desde Telefónica explicaron que esta subida sólo afectará a los clientes que no posean ofertas empaquetadas, como el Dúo o el Trío, o tarifas planas de voz, e hicieron hincapié en que "se trata de un servicio voluntario" que afectará a cerca de un 10% de las líneas actuales y que los clientes pueden dar de baja en el 1004.

Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció hoy que la operadora llevará a cabo una "subida encubierta" del 3,6% en la cuota de abono mensual, que actualmente asciende a 16,21 euros mensuales.

En este sentido, Facua aseguró que ha exigido a la compañía que "dé marcha atrás" en el anuncio realizado a sus clientes y advirtió que este servicio solo puede cobrarse si el usuario solicita expresamente su activación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine