Los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de EE UU anticiparon en su última reunión que la economía se contraerá en la primera mitad del año y algunos se mostraron preocupados por una "prolongada y severa desaceleración", según actas divulgadas ayer.

"Muchos (gobernadores) indicaron que una contracción en la actividad económica en el primer semestre de 2008 parecía ahora probable", según consta en las actas de la reunión que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal celebró el pasado 18 de marzo. Los gobernadores también afirmaron que hay pocas señales de que el mercado inmobiliario haya tocado fondo y que existen "pocas indicaciones de que el sector haya comenzado a estabilizarse".

"Algunos (miembros del comité) consideraron que no se podía descartar un escenario de desaceleración prolongado y severo", recogen las actas.

Los funcionarios del Comité han revisado "sustancialmente a la baja" sus previsiones para el año, al proyectar una "contracción del PIB en el primer semestre seguido de un "lento aumento" en el segundo semestre, agrega el documento.