En la reunión mantenida con los partidos políticos durante la campaña electoral, Gómez-Navarro propuso el tema al vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ya que "generaría mucha mano de obra". No obstante, el presidente de las Cámaras de Comercio manifestó ser consciente de que "a corto plazo, los programas de rehabilitación tardan mucho en arrancar".

Según afirmó Gómez-Navarro en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, "ningún Gobierno puede ayudar a los señores que se ha hecho multimillonarios especulando con el suelo y la vivienda, sería intolerable que acudiesen en su ayuda. Eso es ser empresario: unas veces te va bien y otras te va mal", argumentó.

"Para generar empleo --prosiguió-- hay que ir a la construcción de la vivienda" Para ello hay dos posibilidades, la VPO, que es "mucho más rápida", y la rehabilitación, que es "una necesidad de los centros urbanos españoles y siempre está pospuesta, porque es muy lenta".

COMERCIO Y DESPIDOS

Gómez-Navarro manifestó su opinión acerca de la apertura de comercios todos los festivos del año. Según expresó, "nadie compra más porque esté abierto los domingos". "La batalla siempre ha sido porque la gente no va al comercio normal los domingos, va a los grandes centros comerciales, y por tanto, pierde ventas".

Asimismo, explicó que el origen del conflicto "es mucho más complejo", ya que "el comercio tradicional tenía empleados fijos con coste muchísimo mayor, y llegaba la gran superficie y contrataba a empleados jóvenes con contratos eventuales", lo cual desplazaba "absolutamente" al pequeño comercio.

Por otra parte, Gómez-Navarro comentó el problema que genera actualmente el problema de los despidos improcedentes, los cuales "deben estar bien remunerados". Su mayor crítica va dirigida a las magistraturas de Trabajo, ya que "han dejado de ser ecuánimes, pues en un 90 por ciento se ponen de parte del trabajador, en algunos momentos por justicia y en otros no". "El problema es que hay una perversión del sistema que hace que el despido sea carísimo", concluyó.