01 de abril de 2008
01.04.2008

La venta de la vivienda en Galicia cae más de un 20%

Lugo es la provincia que mejor está aguantando la "crisis".

01.04.2008 | 21:25

La venta de vivienda en Galicia ha caído, en lo que va de año, más de un 20 por ciento, según los cálculos dados a conocer hoy por el vicepresidente de la asociación de promotores inmobiliarios de Galicia, David Vilela.

Vilela ofreció esta media de caída, si bien aclaró que es difícil de evaluar este "bajón" en las ventas. Así, argumentó que varía "mucho" en función de "unas zonas u otras" y de si se trata de la primera o segunda residencia que se adquiere. "La segunda bajo muchísimo y la primera menos", reveló.

El también presidente de la asociación de promotores de Lugo aseguró que es precisamente esta provincia, la de Lugo, la que mejor esta aguantando esta "crisis".

Así, admitió que los precios en Lugo "aún no son desorbitados, comparados con el resto de Galicia". "Con el poder adquisitivo que tienes en Lugo aún puedes acceder a la vivienda, cosa que no ocurre en A Coruña o Vigo", aseguró.

Vilela indicó que en estas ciudades hay "más diferencia" en el valor de la vivienda con respecto al importe de los salarios concretó. Así, son Vigo y A Coruña donde el "bajón de ventas es más significativo".

"En Lugo no hay gran problema", resumió, aunque matizó que este análisis no quiere decir que se venda "con la alegría que se hacía antes". Este promotor aclaró que esta circunstancia se da no porque haya necesidad de vivienda sino porque la gente piensa que va a bajar. "No recuerdo que bajase nunca el precio en España, sería una hecatombe", interpretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine