El consejo de administración de Bolsa Italiana decidió ayer dar luz verde a la oferta de fusión presentada por la Bolsa de Londres -London Stock Exchange-, según informaron los medios de comunicación locales citando fuentes financieras cercanas a la operación. Por su parte, fuentes de la entidad italiana no lo desmintieron, aunque el organismo todavía no ha emitido ninguna versión oficial.

Según detallan los medios locales, el importe de la operación asciende a unos 1.600 millones de euros y se llevará a cabo a través del intercambio de acciones. El valor de mercado global de la nueva sociedad será de 4.500 millones de euros.

Nueva sociedad

El consejo de administración de la nueva sociedad estará compuesto por doce miembros, de los cuales cinco serán italianos y siete ingleses.

El cargo de consejero delegado correspondería al actual número uno de la London Stock Exchange, Clara Furse, mientras que el administrador delegado de Bolsa Italiana, Massimo Capuano, ocupará el cargo de "deputy ceo".

Con la aceptación de la oferta británica queda descartada la oferta preliminar de 1.500 millones de euros presentada por NYSE Euronext que había trascendido ayer según fuentes citadas por "Wall Street Journal".