Después de las marcas del Grupo PSA -Citroën y Peugeot- Toyota es la que tiene más presencia en el Puerto vigués. La enseña japonesa del mayor productor mundial de automóviles ha seleccionado a Vigo como puerto de referencia para la importación de sus modelos desde sus fábricas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Además, las descargas de este fabricante podrían pasar de 15.000 a 100.000 unidades anuales, ya que la empresa quiere introducir un nuevo modelo en Europa a través del Puerto vigués.

Según una información publicada por el diario El Mundo, los buques de la naviera sueca UECC, que también transportan vehículos para PSA Peugeot Citroën, traerán los nuevos Toyota Hilux desde Durban, para desde la terminal de Bouzas embarcarlos rumbo a otros puertos europeos.

En cuanto a otros tráficos, El presidente del Puerto vigués, Abel Caballero, destacó que entre enero y febrero de este año las cargas portuarias aumentaron un 6,15% respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone casi el triple de los aumentos registrados en los puertos españoles.

También destacó que el movimiento de maquinaria también incrementó en un 65%, lo que, según estimó, "se está empezando a afianzar" en las terminales viguesas.