La variación neta del parque de viviendas alcanzó en 2006 las 41.071, lo que supone un crecimiento del 14,1% con respecto a la registrada el año anterior, según informó ayer el Instituto Gallego de Estadística (IGE).

En lo referente al mes de diciembre del ejercicio pasado, la variación neta fue de 4.676 unidades, un 27,8% más que en el mismo mes de 2005.

Desde el IGE aseguraron que ese aumento se debe a que la construcción de viviendas de nueva planta creció un 28,6%, mientras que descendió un 2,3% el número de las que van a ser demolidas. Asimismo, la cantidad de viviendas en rehabilitación se redujo un 46,3%.

Por otra parte, la superficie total de edificación de nueva planta aumentó un 4,8% durante el último mes del año pasado en referencia a diciembre del ejercicio anterior.

En diciembre de 2006, la superficie por edificar presentó una tasa de variación interanual del 4,8%, debido tanto al aumento de la superficie destinada a la vivienda, cifrado en un 2,8%, como al "fuerte" crecimiento de la superficie de edificación no residencial, según apuntaron desde el IGE.