"Ya forma parte de la familia de Galicia", concluyó el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tras el encuentro con Pierre Ianni. El jefe del Ejecutivo gallego incidió en que esta factoría "aportó aprendizaje, innovación y cultura empresarial" y, por este motivo, mostró su interés en reforzar la cooperación entre esta empresa y la Administración autonómica.

El mandatario autonómico reconoció "lo mucho que significa" la planta de Citröen en Vigo ya que aporta más del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia, representa más del 30% de las exportaciones gallegas, al tiempo que genera alrededor de 10.000 empleos directos.

La intención de la Xunta es continuar colaborando "activamente" con Citröen, empresa con la que ya existen "espacios de cooperación abiertos". Como ejemplo, el presidente del Gobierno gallego citó los convenios de colaboración en el ámbito del Clúster de la Automoción, con el que recientemente se firmó un convenio de colaboración por valor de 20 millones de euros para potenciar la competitividad del sector.

El titular de la Xunta valoró además la "cercanía" del nuevo director de Citröen en Vigo con la comunidad autónoma por proceder de Argentina, "un país con una importante presencia de gallegos". "El mensaje ha sido cordial, de confianza y de esperanza en el futuro", subrayó.