Las líneas de futuro de Caixanova están diseñadas. Más de 2.300 trabajadores de la entidad se reunieron ayer en la tradicional cita anual en el recinto ferial de Cotogrande para conocer de primera mano los objetivos que se ha marcado la entidad, entre los que está alcanzar un beneficio antes de impuestos superior a los 230 millones en este ejercicio y 640 oficinas al finalizar 2008. El presidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, y el director general, José Luis Pego, se encargaron de desgranar los próximos proyectos.

Caixanova se ha marcado como objetivo para 2007 incrementar su volumen de negocio un 20% para alcanzar los 38.600 millones de euros cuando finalice el ejercicio, con lo que el volumen de negocio del Grupo Caixanova -en el que se incluye el Banco Gallego- ascenderá a 47.000 millones de euros, según informó José Luis Pego a los empleados procedentes de toda la red comercial en España, Portugal, resto de Europa y América.

El objetivo de esta entidad es que este crecimiento se apoye especialmente en la inversión crediticia, capítulo en el que pretende superar un incremento del 22%; mientras que el aumento propuesto en recursos de clientes se acercaría al 19%. Con estos datos el Grupo Caixanova pretende superar en este año los 230 millones de beneficios antes de impuestos.

Pego informó que Caixanova continuará este ejercicio con su expansión nacional y que ya estará presente en todas las comunidades autónomas españolas cuando finalice el año. En total abrirá fuera de Galicia 76 sucursales, por lo que casi se duplicará su red en sólo un año -contaba con 82 al término de 2006-En la comunidad gallega el director general de Caixanova destacó el desarrollo de unidades especializadas dedicadas a servicios de empresas y a la gestión de patrimonios. En concreto, la caja de ahorros finalizará el año con 12 unidades especializadas en servicios a empresas y 8 en gestión de patrimonios.

Expansión

Caixanova tiene previsto abrir en el presente año en el extranjero dos nuevas oficinas, una en Buenos Aires y otra en Londres. El año se cerrará con 586 oficinas, 415 en Galicia, 158 en las otras comunidades autónomas y 13 en el extranjero. De esta forma, se aproxima a su objetivo de alcanzar las 640 oficinas al término de 2008 y de que más del 25% se encuentren fuera de Galicia. Con estos datos el Grupo Caixanova tendrá 760 oficinas, 546 de ellas en Galicia consolidándose como la primera plataforma financiera de la comunidad.

El director general recordó que el Grupo Caixanova cerró 2006 con un beneficio antes de impuestos de 200,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 35,6% sobre el año anterior y supone superar por primera vez en su historia la cifra de los 200 millones de euros. En cuanto el volumen de negocio ascendió a 40.963 millones de euros -un 23,39% más que el año pasado--.

El encuentro de empleados de Caixanova también sirvió para otorgar los premios de cumplimiento de objetivos por comarcas y los premios de calidad de la entidad, que se entregan a las tres mejores sugerencias realizadas por los empleados, a las diez mejores oficinas valoradas por sus compañeros y a los diez mejores departamentos, también elegidos por los trabajadores. También homenajeó a los 29 empleados -entre ellos al ex director general Julio Fernández Gayoso- que cumplieron durante el año pasado 25 años en la entidad y a los diez que se jubilaron en el ejercicio.