Un total de 122.300 acciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras saldrán a subasta por el proceso de ejecución seguido en juzgado de primera instancia número nueve de los de Vigo a instancias de Caixanova.

Los títulos eran la garantía de un crédito solicitado por el propietario de las acciones, que la entidad financiera se ha visto obligada a ejecutar por impago de cantidades adeudadas.

El tipo de licitación de estas acciones -que van de los números 1.860.600 al 1.982.900, ambos inclusive-, será de 297.189 euros.

Quien quiera ser accionista del mejor astillero privado de España deberá depositar un 10% del importe del tipo de licitación en la sucursal número 14 del Banco de Galicia antes de la subasta.

Esta se celebrará en la notaría de Gerardo García Boente-Sánchez, el próximo 24 de abril a las 17 horas, según consta en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, viernes.

La subasta se celebrará por el procedimiento de sobres cerrados que deberán ser entregados al notario el 19 de abril, junto con el dinero o el resguardo de haber realizado el depósito en la mencionada entidad.

En el caso de que no se presentasen postores que cubriesen el tipo de licitación se iría a una segunda subasta cuyo tipo de licitación sería el 75% del de la primera, esto es de 222.891,75 euros y se celebraría el 7 de mayo para lo que sería necesario efectuar el depósito del 10% el día dos de ese mismo mes.