José María Castellano retorna al mundo de la distribución textil y de la moda, ya que ha sido propuesto para formar parte del consejo de Administración de Adolfo Domínguez, adscrito a la figura de independiente.

La experiencia de Castellano como empresario ha tenido como referencia indiscutible su responsabilidad al frente de Inditex, como auténtica mano derecha de su fundador, Amancio Ortega.

El retorno es, lógicamente, a una empresa del mismo sector, con muchos puntos en común en la filosofía de producto, aunque Adolfo Domínguez preserve un sentido algo más elitista de su moda, frente a unas creaciones de Inditex más desenfadadas y dirigidas a todos los bolsillos.

En los objetivos de expansión, tanto doméstica, como foránea, pueda haber también muchos puntos en común entre el creador de "la arruga es bella" y el grupo de Arteixo. Ese puede ser el caballo de batalla de un Castellano que conoce como pocos los entresijos de las políticas empresariales de globalización.

José María Castellano Ríos, de 58 años, fue nombrado consejero delegado de Inditex en 1997 y hasta ese momento había sido el director general del grupo, y desarrollado, simultáneamente, una larga carrera en el ámbito de la universidad.

Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de A Coruña. Además, es miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Castellano permaneció en los últimos tiempos como asesor del ex prsidente de Fadesa, Manuel Jove.