J. Pérez / A CORUÑA

Cambio de ocupantes en ocho de los once sillones que tiene el máximo órgano de gobierno de Fadesa. Un renovado consejo de administración para los no pocos retos que se presentan para la inmobiliaria gallega tras el cambio de riendas en su gestión, en manos ahora de Fernando Martín. Un banquero, uno de los grandes inversores gallegos, varios empresarios y el hijo del patrón. Estos son los perfiles de los tres principales responsables de Fadesa, todos hombres.

Un presidente negociador. Fernando Martín cumplirá el próximo mes de mayo los 60 años. Su sólida trayectoria empresarial, como máximo responsable del grupo inmobiliario Martinsa -sin cotizar en bolsa ni estar presente en todas las comunidades, es uno de los grandes del sector-, da un paso de gigante tras la compra de Fadesa.

El socio malagueño. Antonio Martín Criado, aliado de Fernando Martín en la OPA sobre Fadesa, es un empresario muy reconocido en Andalucía. Durante 12 años ocupó la presidencia de la Cámara de Comercio de Málaga y fundó la patronal de la construcción andaluza.

El hombre de la casa. Uno de los que se mantiene. Antonio de la Morena seguirá siendo consejero delegado de la inmobiliaria. Su trayectoria se ha desarrollado en Fadesa. Jove echó mano de él tras el frustrado fichaje de Borja de la Cierva, es director financiero de Inditex.

El inversor gallego. A través de Aguieira -una de las sociedades con las que gestiona su patrimonio, motivo por el que abandonó hace dos años la dirección general de Inditex- Juan Carlos Rodríguez Cebrián, de 57 años, controla el 8,70% de Fadesa.

Por otra parte, CC OO advirtió ayer de que entre los trabajadores de Fadesa existe "preocupación y temor" por su futuro laboral, pues, tras la compra de la inmobiliaria gallega por parte de Martinsa, prevén que "en 2 ó 3 años" los nuevos dueños desmantelen los 450 empleos en A Coruña.