El director general de Caixanova, José Luis Pego, visitó ayer en Buenos Aires las instalaciones donde se ubicará la nueva oficina de Caixanova, que estará situada en una moderna zona financiera, y que será la duodécima que la entidad tendrá en el extranjero.

Pego inició ayer en la capital argentina, acompañado de altos cargos de la entidad, un periplo por América manteniendo una reunión con una nutrida representación de empresarios para presentarles los servicios que ofrecerá la primera oficina de la caja en este país, y que empezará a funcionar en breve.

En el encuentro, además de representantes de las principales empresas españolas con presencia en Argentina, también participaron personalidades como el cónsul de España en Argentina, Manuel Fairén, o el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina, Rafael Osvaldo Méndez.

La caja, en el exterior

El balance internacional de Caixanova en el extranjero ofreció el pasado año un total de 2.214,3 millones de euros, un 15,8% más que el año anterior, lo que equivale al 11,8% del balance de la entidad.

La oficina de Buenos Aires se sumará a las tres que ya posee en Portugal, dos en Suiza y una en Alemania, Francia, México, Venezuela, Brasil y Estados Unidos. Esta última, ubicada en Miami, es la sede central de la entidad para el continente americano y presta servicios de banca privada y banca de empresas desde 2002.

Destino Sao Paulo

El recorrido de la cúpula de Caixanova continuará por Sao Paulo, donde el presidente, Julio Fernández Gayoso, y el director general, José Luis Pego, junto al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, inaugurarán la primera exposición que la entidad gallega organiza en América: "Las series completas de los grabados de Goya", de la colección Caixanova.