La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Grupo Eroski, reunió ayer en Santiago a un centenar de proveedores gallegos del sector agroalimentario y pesquero con el propósito común de impulsar y desarrollar la industria alimentaria de Galicia. Durante la reunión, que estuvo presidida por el conselleiro do Medio Rural de la Xunta, Alfredo Suárez Canal, el director general de la compañía, Joaquín González, subrayó el claro compromiso del Grupo con la producción gallega de calidad, al incrementar en el último ejercicio la adquisición de productos autóctonos en un 20%.

Joaquín González dijo: que Vegalsa-Grupo Eroski "es una empresa comprometida con el desarrollo de Galicia, lugar donde nació hace más de 50 años, y de la que forman parte un total de 3.600 trabajadores gallegos.

Vegalsa-Grupo Eroski cuenta en Galicia con más de 350 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas de Eroski/center, Eroski/city, Autoservicios Familia, su franquicia Aliprox, Onda y los establecimientos mayoristas Cash Récord.