Juan Cantos (SIT) y Rubén Pérez (UGT) son los dos sindicalistas de la plantilla de Citroën que estarán presentes hoy en la reunión del comité europeo intercentros del Grupo PSA Peugeot Citroën, a la que acudirá por primera vez el nuevo presidente Christian Streiff.

En la reunión se abordarán los resultados del Grupo del pasado año y la previsión de proyectos para el año actual. Está previsto que Streiff permanezca en la reunión entre las diez y media y las doce y media de la mañana. Acudirán una docena de representantes sindicales de las diferentes fábricas de PSA en Europa, entre los que se encuentran los dos de la de Vigo.

Se trata de la reunión habitual del comité intercentros europeo que en esta ocasión tiene como atractivo la presencia del nuevo presidente, del que se esperan conocer los planes de su nueva estrategia para el Grupo PSA.

De todas formas en esta reunión de hoy no se esperan grandes acontecimientos. Se cree que en la que se celebre el próximo verano es donde habrá más novedades, una vez que se conozca el resultado del estudio que el nuevo presidente encargó a un grupo de responsables del Grupo para perfilar su futuro.

Streiff manifestó hace un mes que "hay que recuperar lo más rápidamente posible el camino del crecimiento y de la rentabilidad", pero se refirió a la necesidad de reducir los costes fijos con "la obsesión de la productividad", que será su caballo de batalla.

En principio, los dos sindicalistas vigueses no tienen previsto intervenir durante la intervención de Streiff, si bien no descartan hacerlo según vaya discurriendo la reunión. En principio, los dos representantes de Citroën en Vigo estarán atentos a las posibles referencias que Streiff haga sobre la planta de Vigo.