La planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo sigue superando el alto nivel de producción como lo demuestra que en los dos primeros meses del año fabricó un total de 101.287 vehículos, lo que supone un 38% más que en el mismo período del año anterior, cuando se habían alcanzando las 73.323 unidades.

El nuevo modelo del C4

Picasso, en las dos versiones de cinco y siete plazas, se ha convertido ya en el automóvil con mayor producción en la planta viguesa del total de cuatro modelos que se fabrican en la actualidad, tras experimentar una subida del 50,7% el mes pasado. El total de las unidades alcanzadas en los dos primeros meses del año fue de 27.528, de los que 10.979 corresponden a enero. Hasta el mes pasado el modelo Xsara Picasso fue el que alcanzó la mayor producción.

Gran tirón

Ante el gran tirón que registró el C4 Picasso, tras la aparición en el mercado de la versión de cinco plazas, los otros modelos de la planta han visto modificado su presencia en el mercado y, por tanto, en la producción. De los tres restantes modelos, sólo el Peugeot Partner registró el mes pasado una subida con respecto al mes anterior. Fue del 5,7%, al llegar a las 12.535 unidades, por las 11.852 del primer mes del año.

Por su parte, el Citroën Xsara Picasso bajó un 30,7% (15.562 coches en enero y 10.774 en febrero) y el Citroën Berlingo descendió un 33,2%, al pasar de los 13.811 de enero a los 9.225 en febrero.

La serie de colecciones que se fabrican en Citroën para diversos países también tuvo un importante crecimiento en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, al registrar un 24% más. Fueron un total de 7.087 colecciones de coches que se fabrican para Turquía, Marruecos, Argentina, Brasil y China.

La exportación de la fábrica de Citroën en Vigo se mantiene en el 83%, con un total de 84.027 coches en los dos primeros meses del año. La variación con respecto al mes de febrero de 2006 también fue del 38%, ya que entonces se habían exportado un total de 60.719 coches.

Para atender la demanda del mercado, los trabajadores de Citroën mantienen la actividad durante todos los sábados del actual mes de marzo para dedicarse a fabricar unidades de los modelos Xsara Picasso y del C4 Picasso en sus dos versiones de cinco y siete plazas.

La alta producción ha obligado a la dirección de la empresa a elevar al máximo posible el número de unidades diarias, por lo que en la segunda quincena del pasado mes se alcanzaron los 2.332 vehículos.