Endesa hizo públicos ayer sus resultados correspondientes al primer semestre del año. En lo que va de 2006 Endesa logró un beneficio neto de 1.756 millones de euros en la primera mitad del año, un 83,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Unos resultados que vienen a dar la razón a los directivos de la primera eléctrica española cuando aseguran que ninguna de las ofertas hasta ahora presentadas por la compañía, ni la de la alemana E.ON, ni por supuesto la de Gas Natural, reflejan el valor real de la eléctrica.

La positiva evolución de los resultados, ha llevado a Endesa a revisar al alza los objetivos de su Plan Estratégico y a elevar el dividendo previsto en el período 2005-2009 hasta 9.900 millones de euros. A pesar de estos resultados, Endesa cerró la sesión de ayer en bolsa con una ligera caída del 0,08%, que situó el precio de sus acciones en 24,63 euros.

OPA a Endesa

El plazo otorgado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a las partes personadas en el estudio abierto por este organismo sobre la OPA de la alemana E.ON concluye hoy, con el fin de que mañana los miembros del consejo de administración puedan tomar una decisión con carácter resolutivo sobre la operación.