El beneficio de Caixa Galicia se eleva a 168 millones hasta septiembre tras crecer un 52%

Redacción / VIGO

El beneficio antes de impuestos de grupo Caixa Galicia se ha elevado a 167,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 52,5% más que en el mismo período del año anterior. El beneficio atribuido al grupo se eleva a 140,1 millones, tras un crecimiento de 127%.

La fortaleza de la actividad comercial, el buen comportamiento de las participadas y los avances logrados en productividad, han sido las claves de estos resultados, según la entidad financiera gallega

El volumen de negocio gestionado se elevó a 41.623 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 22,5%. La inversión crediticia alcanza los 17.836 millones, un 30,3% más que en septiembre de 2004.

Especialmente significativa ha sido la evolución experimentada por la financiación a pymes, línea en la que se ha duplicado el volumen de formalizaciones realizadas en los .nueve primeros meses de 2004.

La tasa de morosidad se reduce en ocho puntos básicos, situándose, con los nuevos criterios de contabilización, en el 0,28%, uno de los más bajos del sistema financiero español. El ratio de cobertura de los activos dudosos se incrementa hasta el 691%.

Los recursos de clientes en balance alcanzan los 19.672 millones de euros tras un crecimiento del 15,8%, respecto al mismo mes del año anterior. A ello se suma la fuerte expansión de los recursos financieros de clientes sin reflejo en el balance (fondos inversión, pensiones y seguros), que crecen un 25,4%, para situarse en 4.115 millones de euros.

El margen de intermediación, ha crecido un 7,4% y se sitúa en 318,7 millones de euros, impulsado por el dinamismo de la actividad comercial.

Tracking Pixel Contents