La D.O. Rías Baixas recogió casi 22 millones de kilos de uva
Redacción / VIGO
La Denominación de Origen Rías Baixas recogió esta vendimia 21.881.175 kilos de uva, con lo que consiguió la segunda cosecha más abundante de sus historia y continúa siendo la denominación de origen gallega con mayor producción.
El Consejo Regulador Rías Baixas destacó que la vendimia, que concluyó oficialmente hace dos semanas, transcurrió de manera selectiva y ordenada, fruto de la cohesión y madurez del sector en esta denominación de origen, que integran viticultores y bodegueros.
Un total de 192 bodegueros, 6.191 viticultores y 3.009 hectáreas permitieron lograr estos resultados exitosos en la actual campaña, en la que, por otra parte, ha primado el buen tiempo durante los periodos de floración y brotación, que son las etapas fundamentales para el cuajado del fruto y que definen el volumen de la cosecha.
Rías Baixas también subrayó que la vendimia se ha desarrollado con tranquilidad gracias a la ausencia de agua. Marisol Bueno, presidenta de este Consello Regulador, aseguró que "es muy difícil mantener los niveles de calidad y cantidad de la pasada cosecha".
No obstante, explicó que la climatología fue favorable y, según todos los informes, "la añada de 2005 mantendrá los estándares de calidad de la campaña pasada". "Esta es la opinión común entre viticultores y bodegueros", indicó.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro