Seat amenaza con regular a 1.400 operarios
A la firma automovilística Seat, filial de Volskwagen, le sobran 1.400 trabajadores en España -sobre un total de 16.000-, 800 de ellos en la planta de Martorell (Barcelona). Para no llegar a esta regulación de empleos, la empresa insiste en reducir un 10% los salarios y la jornada laboral, una decisión que no convence a los trabajadores. En Martorell ya hay 400 personas de vacaciones oficiosas porque no hay trabajo suficiente.
Opel quiere que el Meriva se haga en Polonia
Opel, una de las marcas del gigante General Motors, quiere trasladar la producción de la segunda fase del Opel Meriva a una planta en Polonia, donde los costes salarias son muchísimo más bajos, lo que supondría la pérdida de 7.000 puestos en su centro de Zaragoza. La propuesta que la compañía elaboró para que esto no suceda elimina los pluses de antigüedad y reduce las subidas del IPC a la mitad. Esta factoría, ubicada en Figueruelas, es la única industria de la zona.
Renault reduce su producción en Valladolid
La poca salida que el Renault Modus está teniendo en el mercado ha obligado a reducir su producción de las 1.250 unidades diarias a 560. Renault ya ha bajado cinco veces la cadencia de la fabricación del Modus, lo que ha obligado a la desaparición del tercer turno de trabajo, por lo que 300 trabajadores fueron recolocados en otras plantas.
Ford-Valencia podría perder el Ka y el Mazda
El probable desvío de la fabricación del modelo KA a Polonia y la posible pérdida del Mazda amenazan la viabilidad de la planta de Ford en Almussafes, Valencia. Los sindicatos han pedido ya a las administraciones que medien para que la firma norteamericana, que está inmersa en una crisis de ventas en Estados Unidos, no lleve a cabo estos cambios.
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