Lalín tiene la tasa de paro más baja y Porriño, la más alta

El municipio de Lalín tiene la tasa de paro más baja de toda Galicia con un 4,2% y Porriño, la más alta con un 9,9%, según el Atlas Socioeconómico de Galicia. Los datos, recogidos en el Inem el uno de junio de 2005, se ha relativizado al comprender a la población de 15 y más años del mismo municipio, referidos al padrón de uno de enero de 2005.

Los otros municipios con menor número de paro son el de Vilalba, Oleiros, A Estrada, Pontes de García Rodríguez, Viveiro, Porto do Son, Sarria, Poio, Sanxenxo y Nigrán. Por el contrario, los que registran un mayor número de desempleados tras Porriño son O Grove, Ponteareas, Cangas, Moaña, Carballo, Vilagarcía, Tomiño, Tui, Verín y Vigo.

As Pontes, el municipio con mayor valor añadido bruto

As Pontes de García Rodríguez es el municipio gallego de más de 10.000 habitantes con un mayor valor añadido bruto (VAB) por habitante, al alcanzar los 28.9965 euros. El segundo lugar corresponde curiosamente a Porriño -que tiene la mayor tasa de paro- con 28.784 euros por habitante.

Le siguen en la lista por VAB Arteixo, A Coruña, Santiago, Mos, O Grove, Vigo, Betanzos, Ourense, Pontevedra y Lugo.

El último puesto lo ocupa Bueu, con 8.270 euros por habitante. Y tras este municipios, los que tienen un menor VAB son los de Porto do Son, Rianxo, Moaña, Vilanova de Arousa, Cangas, Muros, Poio, Tomiño, Baiona, Redondela, Marín, Viveiro, Nigrán, A Laracha, Gondomar, Ribeira, Vilalbas y Boiro.

Tracking Pixel Contents