Los astilleros se centran en la nueva especialización

Michael Álvarez, director comercial de Construcciones Navales Freire, manifestó a FARO que la flota europea necesita en los próximos diez años entre 2.000 y 3.000 barcos de cabotaje. "Significa que será necesario construir unos 200 buques de cabotaje anualmente. Ésta es una de las principales razones por las hemos enfocado nuestra factoría hacia este mercado".

Álvarez precisó que los astilleros españoles son competitivos en la construcción de buques de cabotaje, porque si se construyen en China el transporte desde ese país asiático hasta Europa es elevado, "mientras que si se hacen aquí las armadoras se ahorran el transporte; además vendemos mejor producto y mayor calidad".

La flota de cabotaje en Europa, que ofrece un servicio a la industria, está integrada por 10.000 barcos de entre 500 y 10.000 GT. La edad media de esta flota es elevada, por lo que urge que se ponga en práctica un programa de renovación de la flota para incrementar la productividad, la rentabilidad y la innovación. Esta situación ofrece una gran oportunidad a los astilleros europeos, y por tanto a los gallegos.

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