Los estantes del "super" se vacían

Luz María Durán / VIGO

Las consecuencias de la huelga de transportes que se inició el pasado lunes se notaban ayer en la mayoría de los sectores. Los ramos más perjudicados son quizá el de la alimentación y el de la construcción.

Supermercados, carnicerías y charcuterías se están quedando desabastecidos de diferentes productos, sin embargo hay gente previsora como es el caso de María Ilda Fernández, propietaria de la charcutería "Charo y Lila". "Teníamos existencias en el almacén porque sabíamos que iba a haber una huelga, pero si dura mucho tiempo no sé que va a pasar", comenta.

Las amas de casa son también las "sufridoras"de este paro que está trayendo en jaque al sector de la alimentación. Entre ellas hay quien ve el vaso medio lleno, mientras otras lo ven medio vacío. Algunas cuando llegan a las estanterías de las tiendas de alimentación y no encuentran el producto de la marca que suelen consumir, se dan media vuelta contrariadas, mientras que otras se lo toman más deportivamente y se conforman con llevarse otras marcas diferentes a las que solían consumir.

Otro sector que está resultando perjudicado por la huelga es la construcción. En varias obras los trabajadores dicen que si no consiguen hormigón tendrán que parar. "Como las cosas sigan así dentro de poco estaremos en casa de brazos cruzados", comenta con resignación el empleado de una constructora.

Tracking Pixel Contents