Touriño pide a la Guardia Civil que "garantice" los servicios básicos
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dio ayer instrucciones a su gabinete para que medie ante los representantes del sector del transporte y se ponga en contacto con los mandos de las Fuerzas de Seguridad con el fin de garantizar el abastecimiento de los "sectores sensibles", hospitales, centros médicos, recogida de basuras o transporte de alimentos básicos. "Áreas que ni siquiera cuando hay una guerra quedan desatendidos", aseguró el titular de la Xunta.
Touriño explicó que ha pedido a la Delegación del Gobierno que esté prevenida por si fuese necesario proteger convoyes con efectivos policiales, como ocurrió el miércoles en el puerto de Vigo. "Hacemos una apelación a la responsabilidad", añadió.
Pese a que la Xunta anuncia sus primeras medidas cuatro días después del inicio del paro, y que la protesta estaba convocado con anterioridad, Touriño descartó que se le pueda imputar ningún tipo de imprevisión.
Críticas del PP
Por su parte, el PP denuncia la falta de medidas adoptadas por el Gobierno de Touriño y le acusa de organizar reuniones de conselleiros simplemente para "salir en la foto", en alusión a la reunión de urgencia que siete conselleiros mantuvieron el miércoles, al termino del cual, no se anunció ninguna medida inmediata.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco