Touriño pide a la Guardia Civil que "garantice" los servicios básicos

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dio ayer instrucciones a su gabinete para que medie ante los representantes del sector del transporte y se ponga en contacto con los mandos de las Fuerzas de Seguridad con el fin de garantizar el abastecimiento de los "sectores sensibles", hospitales, centros médicos, recogida de basuras o transporte de alimentos básicos. "Áreas que ni siquiera cuando hay una guerra quedan desatendidos", aseguró el titular de la Xunta.

Touriño explicó que ha pedido a la Delegación del Gobierno que esté prevenida por si fuese necesario proteger convoyes con efectivos policiales, como ocurrió el miércoles en el puerto de Vigo. "Hacemos una apelación a la responsabilidad", añadió.

Pese a que la Xunta anuncia sus primeras medidas cuatro días después del inicio del paro, y que la protesta estaba convocado con anterioridad, Touriño descartó que se le pueda imputar ningún tipo de imprevisión.

Críticas del PP

Por su parte, el PP denuncia la falta de medidas adoptadas por el Gobierno de Touriño y le acusa de organizar reuniones de conselleiros simplemente para "salir en la foto", en alusión a la reunión de urgencia que siete conselleiros mantuvieron el miércoles, al termino del cual, no se anunció ninguna medida inmediata.

Tracking Pixel Contents