Las empresas de Marín estudian parar la actividad debido al incremento del carburante

Los armadores de Marín que faenan en el caladero nacional sopesan parar la actividad, lo mismo que hicieron unas 24 empresas pesqueras gallegas que presentaron expedientes de regulación de empleo, porque el precio del gasóleo ha derivado en una situación que califican de "insostenible".

De momento, los expedientes de regulación de empleo afectan a 250 marineros, que estaban enrolados en 16 barcos de arrastre de A Coruña y 8 de Muros, pero según comentó ayer el gerente de la Asociación de Armadores de Marín, Francisco Teijeira, "pronto se sumarán más".

"Todo el caladero nacional está sopesando parar la actividad, porque ir al mar es perder dinero y aunque de momento se van manteniendo los cobros y pagos, el tema es cuanto tiempo más se podrá seguir así", indicó Teijeira.

El gerente de la Cooperativa de Armadores de Marín alertó, además, sobre un recrudecimiento de la crisis "si el invierno viene un poco frío", porque, puntualizó, "el uso de las calefacciones daría un repunte al precio del gasóleo".

Tracking Pixel Contents