Sólo tres fábricas de automóviles prevén en el convenio reducir la jornada laboral

Agencias

Sólo tres fábricas de automóviles españolas reducirán por convenio la jornada laboral de sus empleados el próximo año, mientras que el resto mantendrán el número de horas de trabajo, según un informe de MCA-UGT sobre negociación colectiva en el sector de automoción. A la espera de la firma de los convenios de Ford para la planta de Almussafes, de Iveco para sus instalaciones de Madrid, Valladolid y Barcelona y de Volkswagen Navarra, sólo las fábricas de Mercedes-Benz en Vitoria y Barcelona, y la de Nissan Vehículos Industriales en Avila reducirán la jornada en 2006.

En las tres factorías, la reducción de jornada prevista para el próximo año es de ocho horas anuales, hasta 1.712 horas al año en el caso de Mercedes-Benz y hasta 1.728 horas al año en el caso de Nissan Vehículos Industriales. Nissan Motor Ibérica mantendrá en 1.746 horas la jornada anual para sus plantas de Barcelona y Montcada, mientras que la jornada anual del centro de PSA Peugeot-Citroën en Vigo se sitúa en 1.707,6 horas y la del centro de esta empresa en Madrid, en 1.705 horas.

En el caso de las plantas de Renault España, la jornada anual se mantiene en 1.674 horas, frente a 1.708,10 horas para Renault Vehículos Industriales en Villaverde.

Tracking Pixel Contents